Miércoles, 15 Julio 2020 18:18

Aprueba Congreso del Estado reformas en pro de la paridad de género

Escrito por Paulina Millán

Contempla la paridad de género en los tres poderes, organismos autónomos descentralizados y despachos de la Administración Pública Centralizada

El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad reformas a la Constitución Política del Estado para garantizar la paridad de género para cargos de servidores y funcionarios públicos en Puebla.

La Minuta de Decreto contempla que se tomarán las medidas y acciones para cumplir con la paridad de género en los cargos de titulares de secretarías del Poder Ejecutivo, organismos autónomos descentralizados y despachos de la Administración Pública Centralizada.

Además de sumar al Poder Legislativo, y los ayuntamientos, el Tribunal Superior de Justicia también se deberá integrar bajo el principio de paridad de género mediante los concursos para su proceso de elección respectivos.

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, externó que la paridad para darles igualdad de oportunidades a las mujeres, comenzó desde legislaturas pasadas en el ámbito local y federal.

Apuntó que en esta legislatura se dio un avance significativo en esta materia al conseguir la mayor participación de mujeres en el Poder Legislativo local y federal, al alcanzar prácticamente la mitad de integrantes mujeres.

Por su parte la diputada de Morena, Vianey García Romero, comentó que la participación de las mujeres en el ámbito político ha incrementado con la elección de gobernadoras y designación de mujeres a cargos de dirigentes nacionales de partidos políticos en el PRI y en el Movimiento de Regeneración Nacional.

Visto 573 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.