Domingo, 09 Agosto 2020 16:10

Diputado local festeja la creación de la Auditoría Forense por parte de la ASE

Escrito por Paulina Millán

Raymundo Atanacio, diputado local del PT explicó que será el “arma” con la que se contará para evitar lavado de dinero y malversación de los recursos púbicos

El diputado local integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) Raymundo Atanacio Luna y miembro de la Comisión Inspectora, reconoció que la creación de la Auditoría Forense servirá para detectar y evitar actos fraudulentos en el manejo de los recursos públicos.

TE RECOMENDAMOS: Manzanilla y Pedro Gómez, autores de las campañas negras

Explicó que esta nueva área será el “arma” con la que contará la Auditoria Superior del Estado (ASE) para evitar casos de lavado de dinero, malversación de los recursos públicos y corrupción al interior del gobierno estatal, municipios y demás sujetos obligados.

Lo anterior lo compartió en su columna en un medio local, en la cual aplaudió el trabajo del titular de organismo fiscalizador Francisco Romero Serrano, quien desde noviembre del año pasado cumple con este encargo a fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

“Ésta nos ayudará a prevenir y reducir el fraude mediante la aplicación de recomendaciones para el fortalecimiento de las medidas de control interno propuestas por el auditor, participar en el desarrollo de programas de prevención y fraudes, así como en la evaluación de los sistemas y estructuras de control interno; también recopilar pruebas mediante técnicas de investigación y en el caso de los organismos gubernamentales, brindar apoyo técnico a la función judicial, para la investigación de delitos y posterior sanción, entre otros”, cita la columna del legislador petista.

La Auditoría Forense estará integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales, interviniendo contadores, abogados, grafotécnicos, ingenieros informáticos, personal experto en investigaciones de diferentes fuerzas de seguridad u organizaciones, entre otras áreas especializadas, y dependiendo del tipo de investigación, se determinarán las técnicas de trabajo a emplear.

Visto 1078 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.