Lunes, 10 Agosto 2020 13:03

Pide diputado plan para regularizar ejidos de la capital poblana

Escrito por Paulina Millán

En la Ignacio Romero Vargas existen alrededor de 5 mil familias que viven en asentamientos irregulares, destacó el legislador morenista Alejandro Carvajal.

El diputado federal Alejandro Carvajal solicitó a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, regularizar los ejidos de la capital y brindar a los ciudadanos la certeza sobre su patrimonio.

Acompañado de representantes de pobladores de la Romero Vargas, quienes piden la regularización de cinco colonias donde aseguran, viven alrededor de 5 mil personas en incertidumbre legal de sus patrimonios, ‬dice el legislador que es necesario un plan de regularización en las tierras.

En rueda de prensa señaló que en la zona de Ignacio Romero Vargas existen alrededor de cinco mil familias y más de 20 mil ciudadanos que viven en asentamientos irregulares, por lo que sus viviendas no cuentan con una escritura, aunque los adquirieron legalmente, lo cual están en una indefensión jurídica.

Explicó que los comisarios ejidales han incurrido en abusos realizando cobros por las minutas de propiedad, obteniendo recursos que no se ven reflejados en la prestación de servicios públicos.

“No hay una agenda de regulación de la propiedad ejidal que se encuentra dentro de la mancha urbana, esto ha provocado diversos problemas como falta de tenencia y certeza jurídica de los titulares (…) Que cualquier acto de compra-venta no pueda hacerse de manera regular”, comentó.

El legislador expresó que la alcaldesa deberá realizar algún programa para regularizar los terrenos ejidales y al mismo tiempo se obtendrán mayores ingresos a las arcas municipales y cumplirá la promesa que hizo con los poblanos que confiaron en el proyecto de la Cuarta Transformación en Puebla.

Visto 802 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.