Jueves, 20 Agosto 2020 14:24

Congreso solicitará a la FGE informe sobre detención de Víctor Cannán en Tehuacán

Escrito por Paulina Millán

Luego de la aprehensión del regidor de Hacienda, la diputada Vianey García aseguró que no hay venganza, ni “cacería de brujas”

Ante la reciente detención del regidor de Hacienda del Cabildo de Tehuacán, Víctor Cannán Barquet, Vianey García presidenta de la Comisión de Gobernación, en el Congreso del Estado, anunció que van a solicitar a la Fiscalía General del Estado el informe sobre los hechos.


Esto será agregado al proceso que existe para disolver el cabildo del municipio antes mencionado; señaló que se tienen elementos que presumen actos de corrupción de la Comisión Especial que gobernó el municipio tras la detención de Felipe Patjane.


La legisladora aclaró que no hay venganza, ni “cacería de brujas”, sólo se está pidiendo que quienes ejercen los cargos públicos, sean de elección o no, actúen de manera responsable y manejen el erario de acuerdo a lo que establece la ley.


Reiteró que no fue el Congreso quien solicitó la detención, y es la Fiscalía General del Estado la que lleva a cabo las investigaciones sobre las presuntas irregularidades que se presentaron en el ayuntamiento de Tehuacán.


Expuso que lo que se tiene documentado es que hubo una invasión de funciones por parte de todos los regidores, incluido el presidente municipal suplente y se entregaron contratos para la ejecución de obra pública.


Cabe señalar que en la primera semana de septiembre cuando la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado decidirá si procede o no la eliminación del Ayuntamiento de Tehuacán.

Visto 660 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.