Miércoles, 26 Agosto 2020 15:18

Diputados del Congreso Local niegan bono por riesgo de trabajo a policías

Escrito por Paulina Millán

Los legisladores se negaron a presentar exhorto para garantizar cubrebocas, caretas, alcohol en gel, sanitización de patrullas y bono a uniformados

Durante la Comisión Permanente del Congreso del Estado, los diputados que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” (JHH) se negaron a presentar un exhorto el cual buscaba garantizar que los policías cuenten con cubrebocas, caretas, alcohol en gel y sanitización constante de patrullas, así como un bono por riesgo de trabajo.


Ante dicha situación el diputado priista Javier Casique condenó que los diputados de JHH se enfrascaran en un tema de forma, negándole a los policías la posibilidad de cuidar su salud y la de sus familias.

TE RECOMENDAMOS La dirigente panista Genoveva Huerta, se reporta positiva de Covid-19


Durante la discusión del punto de acuerdo previamente aprobado por los miembros de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado priista resaltó que el acuerdo en cuestión buscaba otorgar un “pago moral” a manera de reconocimiento por la labor que hacen los policías al enfrentarse no solo al crimen, sino a los riesgos que tienen al contagiarse por el virus SARS-COV-2.


“Es preocupante, porque al estar en contacto con ciudadanos que se encuentran en la vía pública se exponen a contraer el multicitado virus y con ello la cadena de propagación aumenta. Los cuerpos del orden no cuentan con los aditamentos necesarios y arriesgan su vida por partida doble. Debemos garantizar que cuenten con la protección adecuada”, indicó.

Visto 803 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.