Viernes, 23 Octubre 2020 15:56

Inicia Congreso Local el análisis de leyes en materia de regulación de la fuerza pública

Escrito por Paulina Millán

Se busca que el uso de la fuerza pública se haga respetando derechos humanos y se capacite a los cuerpos de seguridad, principalmente a los de la esfera municipal

En sesión pública virtual, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado inició con el análisis de la iniciativa para reformar y adicionar el artículo 35 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en materia de regulación de la fuerza pública.


La iniciativa presentada por la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, tiene como objetivo armonizar la ley estatal con la nacional, para que las instituciones de seguridad pública tengan la obligación de observar lo dispuesto en la Ley General federal, sobre el uso de la fuerza pública.4

TE RECOMENDAMOS Busca Marcelo García Almaguer el perdón de Miguel Barbosa


La legisladora señaló que con estas reformas a Ley, se establece que en la aplicación de la fuerza pública se deben respetar los derechos humanos, para lo cual se debe contemplar una capacitación permanente a los cuerpos de seguridad de la entidad, principalmente a los de la esfera municipal.


Durante la discusión de la iniciativa se presentaron dudadas y cuestionamientos por parte de algunos integrantes de la Comisión, por lo que se determinó continuar con el análisis de la iniciativa entre las y los legisladores y el equipo técnico-jurídico del Poder legislativo, que permita llegar a mayores consensos para su dictaminación final.

Visto 959 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.