Lunes, 21 Diciembre 2020 12:40

Ningún diputado federal por Puebla se ha registrado para buscar reelección

Escrito por Paulina Millán

Así lo informó Marco Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del INE; la reelección solo se contempla para legisladores de mayoría relativa, advirtió

Marco Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que hasta el momento ninguno de los diputados federales por Puebla se ha registrado ante el órgano para buscar la reelección en su cargo en 2021.


En entrevista, señaló que el plazo para que concluya el registro será el 4 de febrero de 2021 y ninguno de los legisladores federales poblanos se ha acercado al órgano para emitir su interés de reelegirse.


“Ni en la junta local, ni en las juntas distritales hasta el momento hemos recibido una solicitud de esta naturaleza”, señaló.


Mencionó que la reelección solamente considera a los legisladores federales que llegaron a la cámara de diputados por el principio de mayoría relativa y no por representación proporcional. 

Indicó que los diputados federales que busquen reelegirse deberán presentar una carta de intención ante las juntas distritales que les corresponda a cada uno de ellos, para ser considerados como contendientes.

Visto 679 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.