Lunes, 08 Marzo 2021 19:05

Feministas prenden fuego a la puerta del Congreso del Estado

Escrito por Paulina Millán

Vehículos estacionados sobre la 5 oriente fueron muy dañados con piedras, palos y patadas, las manifestantes les destruyeron parabrisas y vidrios

Colectivos feministas realizaron pintas y prendieron fuego a las entradas del Congreso del Estado y al edificio del PRI del estado.

Durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, feministas radicales, le han prendido fuego a la puerta principal del Congreso Local; asimismo, vandalizaron el inmueble con palos y pintas.

La mayoría de los edificios de la calle 5 poniente, entre la 5 y 3 sur, dónde se encuentran localizadas las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla, quedaron con consignas feministas, de igual manera vehículos estacionados sobre dicha calle fueron severamente dañados con piedras, palos y patadas, las manifestantes destruyeron los parabrisas y vidrios de las unidades.

Dentro de las instalaciones del legislativo, los trabajadores trataron de resguardarse colocando escritorios y sillas para proteger la entrada y evitar el ingreso de las manifestantes.

La marcha del 8M es parte de las protestas para exigir el aborto legal en la entidad poblana, así como un alto a la violencia de género y la exigencia de castigar a los abusadores y feminicidas.

Visto 616 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.