Viernes, 13 Enero 2017 14:57

Habrá austeridad para miembros del caviar legislativo

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado se sumará a las acciones de austeridad que se han anunciado a nivel nacional como consecuencia del gasolinazo impuesto por el gobierno federal.

Para lo cual, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, informó que desde el año pasado se han aplicado en el Legislativo poblano, medidas de austeridad, sin embargo, con este nuevo aumento a la gasolina, el gasto será más precavido y mesurado, para garantizar la función de este Poder sin afectaciones.

Sin embargo aclaró que se mantiene el número de empleos y los salarios, ya que el Poder Legislativo fue precavido desde el año pasado, por lo tanto, solo habrá retrasos en tema de algunas obras y en materia de gastos de los diputados locales.

Explicó que entre las principales acciones destaca retrasar por unos meses proyectos de modernización de áreas del Congreso que se tenían contemplados para este primer semestre del año, además de algunos recortes en el uso de los vales de gasolina, así como disminuir el parque vehicular de las diferentes fracciones principalmente.

"Desde el año pasado, advertí que sería un 2017 difícil, por lo que no debería sorprendernos, lo que debemos hacer es apretarnos el cinturón, en el gasto corriente, hay que tomar medidas muy claras de lo que vaya a ocurrir en los próximos meses y de ahí hay que tomar medidas, vamos a hacer precavidos", dijo.

Aguilar Chedraui convocó a los funcionarios y a la sociedad hacer lo respectivo, ya que se debe ser precavidos en el gasto y aportarle al ahorro, pues actualmente ante la situación económica no se ve que el panorama económico mejore en los próximos meses.

Visto 1840 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.