Lunes, 11 Julio 2022 12:47

Rafael Micalco critica los destapes de Morena e incrementos en tarifa del agua

Escrito por Mercedes García

El diputado local panista pidió la intervención del IEE ante delitos electorales; externó que está en contra del alza de tarifas de agua

El diputado en el Congreso de Puebla  por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, se pronunció en contra del destape adelantado de morenistas para ir por la gubernatura del estado en el 2024 y por el cual pidió la intervención del Instituto Estatal Electoral (IEE) para actuar ante el delito electoral de actos anticipados de campaña.

Del mismo modo, Micalco criticó la propuesta del SOAPAP para incrementar las tarifas del agua en los seis municipios metropolitanos, intención de la que reiteró el panista, está en contra. 

Respecto al destape político de militantes de Morena, Micalco Méndez exhortó al IEE intervenga y actúe en consecuencia ante los anuncios político-electorales que han tenido algunos diputados, senadores y secretarios estatales del partido guinda.

Al igual que el PRD este fin de semana, Micalco Méndez, consideró que los adelantados están violando la ley electoral, al estar haciendo sus destapes mientras se desempeñan como senadores, diputados, y en su mayoría secretarios de gobierno, por lo que pidió al IEE evitar dejar a la Ley Electoral en letra muerta.

Con relación al tema del encarecimiento a las tarifas del agua para seis municipios, el legislador panista enfatizó que la iniciativa ya será estudiada en el Congreso Local, pero que su postura será en contra de este cobro.

“En los términos que se viene para que se aumenten las tarifas del agua, un servidor no está de acuerdo, tendrá que modificarse el documento. Después de la pandemia plantear un incremento a las tarifas de agua para los ciudadanos (…) Yo no estaría de acuerdo. Si se pasa tal cual votaré en contra”, finalizó.

 

Visto 802 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.