Miércoles, 20 Julio 2022 13:12

INE publica lista de las 12 aspirantes a dirigir el Instituto Estatal Electoral de Puebla

Escrito por Mercedes García

Ahora se definirá el calendario de entrevistas con consejeros generales nacionales para que se defina a una ganadora a más tardar el 22 de agosto

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el listado de las 12 aspirantes que buscan presidir el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, mismos que presentaron ensayos aprobatorios como parte de la selección de una nueva consejera.

Los aspirantes que pasaron a la etapa de entrevistas son Edith Aranzasú Abad Bazán, Iris del Carmen Conde Serapio, Rosalinda Cordero Guridi, Blanca Yassahara Cruz García, Maribel Hernández Quintero, Itzel Eugenia Morales Ortiz, Yesenia Nava Manzano, Lilia Iraís Pluma Sánchez, América Serrano García, Carolina Suárez Morán, María Elizabeth Taylor Garrido y Sandra López Timal.

De estos hay perfiles con experiencia en órganos electorales como el  INE e IEE; la administración municipal de Puebla; en la academia y en la abogacía de manera particular.

En este proceso quedaron fuera cinco aspirantes que según la convocatoria podrían solicitar mañana una revisión y esta se haría entre jueves y viernes, por lo que se podrían tener modificaciones a la lista.

Ahora el Instituto Nacional Electoral definirá el calendario de entrevistas con los consejeros generales nacionales y que tras estos encuentros se defina a una ganadora a más tardar el 22 de agosto.

La persona seleccionada asumirá el cargo de consejero presidente a inicios de noviembre en sustitución de Miguel Ángel García Onofre, quien fue elegido como sustituto de Jacinto Herrera tras haber renunciado en enero del 2020 y el nuevo integrante del IEE estará en el cargo siete años.

 

Visto 665 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.