Domingo, 24 Julio 2022 14:37

Diputados morenistas exhortan a la BUAP a ampliar matrícula para aceptar rechazados

Escrito por Mercedes García

Insistieron en que esto es urgente para garantizar el acceso efectivo a la educación, así como revertir la deserción escolar

Los diputados federales por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseveran es necesario revertir los niveles de deserción escolar, por lo que exhortaron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para que amplíe su matrícula, a fin de que sean más los jóvenes que ingresen a estudiar una licenciatura o carrera técnica.

Indicaron que es necesario un incremento en la matrícula para que los jóvenes continúen con sus estudios, pues se dijo que más del 50 por ciento de los aspirantes se quedaron sin un lugar.

Los legisladores precisaron que de 72 mil 159 postulantes que presentaron examen, únicamente 35 mil 118 lograron un lugar, por lo que el resto tendrá que buscar otros espacios.

Refirieron que a nivel nacional los lugares que ofrecen las escuelas no satisfacen la gran demanda que existe para dichos niveles, lo cual deja a los estudiantes sin opciones para seguir sus estudios.

Los diputados morenistas enfatizaron que se tienen que buscar las estrategias necesarias y apoyos federales para que se pueda aumentar la matrícula, a fin de que año con año se tengan más espacios para los jóvenes.

Por último, insistieron en que esto es urgente para garantizar el acceso efectivo a la educación, así como revertir la deserción escolar.

Visto 934 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.