Lunes, 29 Agosto 2022 13:36

Aún con la GN, estrategia de seguridad federal es fallida: Mario Riestra

Escrito por Mercedes García

El diputado federal panista precisó que los niveles de inseguridad son evidentes, de acuerdo a índices de homicidios, desapariciones y feminicidios

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra Piña advirtió que aun cuando la Guardia Nacional (GN) sea dirigida por la Secretaría de Defensa Nacional, la estrategia de seguridad en el país continuará siendo fallida.

Riestra Piña precisó que actualmente los niveles de inseguridad son evidentes, esto de acuerdo a los índices de homicidios dolosos, desapariciones de personas, y feminicidios que se han registrado en la República Mexicana.

Por lo anterior, reveló el legislador por Puebla que para el periodo de sesiones que inicia el primero de septiembre, dentro de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados abordará temas en los que ha fallado el gobierno federal, que van desde la seguridad pública, salud y educación.

El legislador panista reiteró que la durante la tercera reunión plenaria que se hizo entre congresistas del PAN en Boca del Río, Veracruz, se llegó a una de las conclusiones más importantes, como la estrategia que implemento el gobierno federal en seguridad simplemente “no funcionó y no funcionará”, aun cuando intente incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional.

 

Visto 697 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.