Lunes, 05 Septiembre 2022 15:44

Policías de Tecamachalco carecen de armamento por no aprobar exámenes de confianza

Escrito por Mercedes García

Así lo aseveró el diputado local Roberto Solís, pues destacó que los uniformados de esa demarcación ahora “no tienen ni charpes” para cuidar a la población

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla, Roberto Solís Valles, aseveró que el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, debe certificar a sus policías y dotarlos de armamento para combatir la inseguridad, porque ahora “no tienen ni charpes”.

Afirmó que Mier Bañuelos no puede criticar o juzgar la falta de atención de otras personas, al asegurar que en este municipio no cuenta con policías certificados garantizando que no están ligados al crimen organizado.

“Lo invitaría a que le echará ganas y certificara a sus policías porque ni charpes tienen, entonces después de los lamentables sucesos que tuvieron, creo que debería estar muy ocupado en que cuando detengan a delincuentes sus policías estén certificados para que éstos puedan cumplir con los protocolos”.

Hay que empezar por ahí, porque si no tienes policías certificados no puedes decir que no pasa nada", afirmó Solís Valles.

El legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió al edil de Tecamachalco asuma con responsabilidad el tema de la seguridad pública y no realice declaraciones sin ningún sustento y mejor que se ponga a trabajar en garantizar la tranquilidad y la paz de los ciudadanos para los que gobierna.

 

Visto 1415 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.