Lunes, 12 Septiembre 2022 13:46

Dirigencia estatal del PAN debe investigar caso Tlaola y Genoveva Huerta: Micalco

Escrito por Mercedes García

Así opinó el diputado local panista, luego de que trascendió que a la diputada federal Genoveva se le impidió participar en asamblea en esa demarcación

Para el diputado del Congreso de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez consideró que es a la dirigencia estatal del partido albiazul a la que le compete indagar sobre la denuncia que hizo la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, de haber obstaculizado su participación y de otros militantes, incluso haciendo uso de la fuerza pública, cuando buscaban ser electos como consejeros en las asambleas municipales.

Aclaró que dentro de este conflicto que se dio el fin de semana en el municipio de  Tlaola, todo indica que no hubo participación de la militancia, no se tiene el señalamiento de alguna irregularidad dentro del proceso interno.

Micalco Méndez precisó que no fue la militancia la que actuó mal contra la legisladora federal, sino una autoridad municipal de seguridad, por lo que se tiene que indagar hasta dónde se incurrió o no, en una intromisión al desarrollo del proceso interno. Pero eso ya le tocará al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN encabezado por Augusta Díaz de Rivera, transparentar el tema.

“Los procesos internos son ejemplares, son mejores que de cualquier otro partido político. Le toca a la dirigencia estatal indagar y tomar una decisión al respecto, la que considere. No están involucrados militantes de la región (…) es una autoridad la que actuó mal contra la diputada”, dijo.

Cabe mencionar que la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas señaló que este domingo 11 de septiembre cuando acudió a Tlaola para participar en la asamblea en busca de ser consejera fue retirada por elementos de la policía municipal bajo el argumento de que eran órdenes del secretario general del PAN estatal, Marcos Castro.

Por lo que acusó, que dentro del PAN se está obstaculizando el desarrollo de un proceso interno transparente donde se permita la participación de toda la militancia, sin importar si estos tienen o no otro cargo, como en su caso, diputada federal.

Explicó que fue justo el edil Jesús Viveros Bobadilla, quien le indicó que Marco Castro determinó que no se le permitiría el acceso a la asamblea, y se le pidió se retirara del municipio de Tlaola.

 

Visto 587 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.