Viernes, 04 Noviembre 2022 10:20

Diputados Federales del PAN se comprometen a defender al INE: Aguilar Coronado

Escrito por Mercedes García

El legislador federal pide a Morena y sus partidos satélites respetar el llamado que están haciendo los colectivos y sectores empresariales que piden respetar al INE

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado, se comprometió a seguir defendiendo la figura del Instituto Nacional Electoral (INE), esto lo declaró luego de que 68 centros empresariales adheridos a la Coparmex nacional, solicitaran a la Cámara de Diputados dejar de insistir en aprobar la Reforma Electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aguilar Coronado pidió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos afines a respetar el llamado que están haciendo todos esos colectivos y sectores empresariales que piden respetar al INE.

Además, advirtió que si el ejecutivo federal da la instrucción de que no se le mueva una coma a la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, el PAN no ve posibilidades de negociación política.

“Si eso se da, sigue en la lógica de que es el único y gran legislador. Así no se debe dar un proceso legislativo, estaríamos ante la falta de negociación política y ante la falta de voluntad para llegar acuerdos con los demás actores políticos”, finalizó.

 

Visto 808 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.