Domingo, 06 Noviembre 2022 13:17

Morena-Puebla busca más recursos para juntas auxiliares de los municipios poblanos

Escrito por Mercedes García

La diputada local Tonantzin Fernández destacó que tienen un sinnúmero de necesidades y desafortunadamente sus participaciones son reducidas

La diputada del Congreso de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Diaz, señaló que busca fortalecer a las juntas auxiliares a través de un punto de acuerdo donde se pide a los 217 municipios incrementar las participaciones que reciben estas figuras jurídicas, al tener cercanía inmediata con la ciudadanía.

Reconoció que existen un sinnúmero de necesidades para estas juntas auxiliares y de manera desafortunada estas participaciones son reducidas y muchas de ellas se gastan en el salario del edil, costos de luz, internet, teléfono, por lo que sólo les queda muy poco para disponer y apoyar a los ciudadanos.

“Esperamos que este exhorto tenga eco y que realmente los ayuntamientos cumplan, estamos a muy buenos días porque están realizando sus presupuestos de ingreso y egreso, es necesario fortalecer a las juntas auxiliares”, dijo.

La legisladora local morenista afirmó que los municipios deben mantener métodos de austeridad, evitar el derroche de recurso y fortalecer a las juntas auxiliares, que reciben en primera instancia a los ciudadanos.

 

Visto 614 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.