Viernes, 30 Diciembre 2022 15:53

Humanismo, vía para atender las necesidades sociales: Armenta

Escrito por Staff/Contraparte

Desde el Senado de la República, como integrante del Grupo Parlamentario de Morena se impulsan iniciativas y reformas constitucionales que le dan fortaleza a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó el legislador poblano, Alejandro Armenta.

“Para nosotros es muy importante dejar en claro que acompañamos al Presidente, que creemos en la Cuarta Transformación, que significa separar el poder económico del poder político, que significa que el Gobierno sirva a ricos y pobres, a clases medias” manifestó el senador de Morena.

Asentó que el país logró  la soberanía energética y se tienen las condiciones para contar con soberanía alimentaria y con infraestructura para el desarrollo y un país con rostro social; “ese es el objetivo central del humanismo mexicano que marca el Presidente de la República”.

En ese contexto, el senador Armenta reiteró que el paralelismo que comparte con el Presidente la reflejó en su tesis doctoral donde habla de la bioética social que es una expresión de los países emergentes sobre el humanismo, “ese humanismo que el Presidente ha expuesto como humanismo mexicano”.

Precisó que de esa manera los gobiernos y las instituciones atienden los derechos humanos fundamentales como la vida, la salud la identidad, la alimentación, el libre tránsito, el derecho humano a la actividad económica y el derecho humano a votar y ser votados.

“Ese es el humanismo que estudio en mi doctorado y que he plasmado en un documento que se llama “Por amor a Puebla”, porque el cuarto capítulo de mi tesis doctoral la dedico a una proyección en Puebla, de cara al empate que debemos de tener con los compromisos 2030 que tiene nuestra nación con la comunidad internacional” compartió el presidente del Senado.

Visto 1159 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.