Domingo, 09 Abril 2023 12:04

Busca PT sancionar a peritos que falseen declaraciones

Escrito por Arturo Cravioto

El diputado estatal del Partido del Trabajo (PT), Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, anunció el impulso de una iniciativa para sancionar a peritos que incurran en declaraciones falsas.

En entrevista, el legislador detalló que la iniciativa busca tipificar como delito contra la procuración y administración de justicia, la acción en la que los peritos alteren la verdad de los hechos de un posible delito en los dictámenes.

Con ello, se intenta que los peritos que incurran en este delito, sean castigados con prisión de 4 a 10 años.

Aunado a lo anterior, el legislador detalló que también serán acreedores a una multa de entre mil a 2 mil Unidadades de Medida y Actualización (UMA), en el momento de la comisión de delito, con lo cual se elimina la posibilidad, que hoy les permite la Ley, de retractarse antes de que se dicte la sentencia.

Finalmente aseveró que la iniciativa obedece a un fenómeno cada vez más común en la que los peritos alteran la verdad, con la finalidad de encubrir errores que se cometieron en las investigaciones o incluso, incurrir en cohecho.

Visto 951 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.