Domingo, 09 Abril 2023 13:19

Exige Armenta a Ken Salazar frenar agravios de senador “gringo”

Escrito por Contraparte/Staff

El senador Alejandro Armenta hace un llamado a la Embajada de Estados Unidos para que frene las acusaciones de que en México no se combate el tráfico de Fentanilo.

En su calidad del presidente del Senado de la República, el legislador poblano Alejandro Armenta hace un llamado al Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar a dialogar sobre el comportamiento y las acusaciones que el congresista Lindsey Graham ha realizado en contra de México, cuestionando al país sobre el combate al tráfico de drogas, principalmente del Fentanilo.

“Hemos recibido al sr. Embajador en el Senado con anterioridad y, es importante hacer un extrañamiento para que explique a qué obedece esa conducta reiterada del congresista que en nada abona a la diplomacia mexicana, relación que siempre ha sido de colaboración de nuestra parte con Norteamérica” puntualizó el senador Armenta.

El senador de Morena y presidente de la Mesa Directiva reconoció que con Estados Unidos se tienen buenas relaciones comerciales y una vecindad territorial inseparables “y no es válido que nos sigan viendo como el patio trasero, no somos un país de conquista, como parece ser que nos visualizan algunos congresistas estadounidenses”.

Alejandro Armenta reiteró que como senador defiende la salud de las y los mexicanos, principalmente de los jóvenes, reiterando que esa defensa es en contra de los apetitos imperialistas que no tienen respeto a la Nación que les abre la puerta para instalarse “aprovechándose de nuestros recursos naturales y minerales; hay que recordar que somos el primer país consumidor de refrescos y, 70 por ciento de los refrescos son de empresas estadounidenses”.

Por lo cual, el legislador poblano se apostó por un alto a los agravios verbales del congresista norteamericano que afectan las relaciones diplomáticas, “estamos abiertos al diálogo, pero repudiamos la ofensa” sentenció Alejandro Armenta.

Visto 1665 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.