Martes, 23 Mayo 2023 14:30

Descarta PT desobediencia civil contra SCJN

Escrito por Staff/Contraparte

La diputada estatal por el PT Mónica Silva, descartó llamado a la desobediencia civil, en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras tirar iniciativas de la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Al reconocer violación a la división de poderes tras los fallos en contra de medidas de la 4T como el Plan B de la Reforma Electoral y los decretos presidenciales que declararon las obras prioritarias del gobierno federal como de seguridad nacional, la diputada petista se pronunció por la institucionalidad, al aseverar que la 4T es un movimiento que busca transformar a las instituciones y no violentarlas.

Por ello, lejos de incurrir en un llamado general a la desobediencia contra los ministros de la SCJN, la legisladora destacó que en vez de buscar debilitarlas, a pesar de estar viciadas con las prácticas del pasado, se buscarán medidas legales y alternativas para contrarrestar la actitud de la mayoría de los ministros de la Corte, quienes consideró, han tomado partido por la oposición a la 4T, dejando de lado su imparcialidad.

"La realidad será que siempre vamos a invitar a respetar el marco normativo que tenemos en nuestro país y que tenemos en las instituciones; estoy convencida de que al final, encontraremos la mejor oportunidad para que ésta transformación continúe, en el respeto irrestricto a los derechos humanos de todos los mexicanos".

Visto 762 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.