Domingo, 20 Agosto 2023 10:52

Como senador de MORENA impulsamos la educación con valores que promueve AMLO: Armenta

Escrito por Héctor Gómez

*El senador poblano Alejandro Armenta fue invitado al Primer Foro “Educación y Libros de Texto” organizado por el Dr. Abraham Quiroz Palacios.

Héctor Gómez

Puebla, Puebla. Como aliados de la Cuarta Transformación, en la Cámara Alta se impulsan las reformas constitucionales a favor del país para el bienestar y el desarrollo de la Nación, en un marco de respeto, pluralidad y diálogo remarcó el senador de Morena Alejandro Armenta.

Al inaugurar el Primer Foro “Educación y Libros de Texto” organizado por el Dr. Abraham Quiroz Palacios, el también presidente del Senado refirió que en materia educativa, la visión del gobierno de México se fundamenta en un conjunto de principios y lineamientos que tienen como objetivo promover una formación integral, incluyente y de calidad para la niñez y la juventud del país.

Con esa visión humanista, agregó el senador Armenta, se da prioridad a los derechos y deberes que aportan al bienestar colectivo para desarrollar conciencia social, a través de valores como la solidaridad, la justicia, la libertad, la igualdad, la honradez, la gratitud, la participación democrática y la fraternidad.

Sobre esos valores del humanismo mexicano, Alejandro Armenta expuso que se ha construido la Cuarta Trasformación para contrarrestar las prácticas nocivas del viejo régimen como la corrupción, el saqueo, las empresas fantasmas y las condonaciones de impuestos a grandes consorcios que laceraban la economía nacional.

En este foro donde participaron el Mtro. Marcelino Colmena Villamil, el Dr. Mario García, el Mtro. Jesús Balbuena y el Dr. Rafael Dante Olivares Bazán; el senador Armenta resaltó que las prioridades del Gobierno de México en materia educativa han sido el trato digno al magisterio y el mejorar su situación laboral y salarial, por lo cual la participación de las y los maestros está incluido en la revisión que se realizó a los libros de texto.

Visto 1625 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.