Jueves, 16 Noviembre 2023 12:49

Partidos políticos se reúnen con IEE y Gobierno Estatal de cara al "Proceso Electoral 2024"; PAN pide cancha pareja

Escrito por Redacción

Partidos políticos se reunieron esta mañana con el Gobierno Estatal y con organismos electorales (INE y IEE) para garantizar democracia y paz en las próximas votaciones de 2024.

Irina Díaz

La mesa de diálogo estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal (SEGOB), Javier Aquino Limón, quien garantizó que habrá respeto a la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral Estatal (IEE) de parte del Estado, para que los poblanos puedan ejercer su voto con libertad.

A la mesa de diálogo, asistieron la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, la dirigente de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, el dirigente del Partido Verde, Jimmy Natale Aranga, el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, la dirigente del PT, Lizeth Sánchez, la dirigente de Fuerza México Puebla, Maiella Martha Gómez, así como una representante del partido Movimiento Ciudadano.

En su intervención, la dirigente de Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, pidió al Gobierno Estatal y a los órganos electorales que garanticen "cancha pareja". Pues, afirmó que es necesario que el Gobierno mantenga independencia y no intervenga en los procesos electorales, para que la voluntad popular se manifieste.

Por su parte, Olga Romero Garci-Crespo, dirigente de Morena en Puebla, aseguró que cada partido tiene diferentes ideologías, pero que aun así los une las poblanas y los poblanos.

"Decirle secretario que me gustaría coadyuvar con usted, para mantener esta paz social, trabajando con respeto hacia mis compañeras y compañeros", expresó.

Los demás presidentes de partidos, como Movimiento Ciudadano, PRI, PRD o Partido Verde, confiaron en el pacto de civilidad y se comprometieron a que haya paz.

En cuanto a los órganos electorales, Blanca Cruz, presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) recordó que en Puebla estarán en disputa 2 mil 994 cargos, entre ellos: 1 gubernatura, 26 diputaciones de mayoría relativa, y 217 presidencias municipales. Por lo que pidió a todos los involucrados trabajar junto al INE, IEE y Gobierno Estatal.

Cabe mencionar que, podría haber más mesas de diálogo con los partidos según se requiera, pues en dicha reunión se contempló hacer una comisión permanente sin transgredir la ley electoral.

Visto 1058 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.