Jueves, 08 Febrero 2024 13:38

No hay legalidad para conformar un grupo plural en el Congreso de Puebla

Escrito por Redacción

Puebla.- “No existe planteamiento legal para la creación del Grupo Plural, pero los diputados inconformes con sus partidos tienen derecho a formarlo”, refirió Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Gabriela Garcia Guzmán

Enfatizó que a nivel nacional no existe un modelo para conformar grupos plurales; sin embargo, estarán a la espera de que estos diputados soliciten de manera formal la creación de este grupo ante la Junta de Gobierno.

“Si ellos deciden la renuncia a su bancada y seguramente si ellos deciden junto con los otros compañeros que renunciaron al PRI, buscan formar un grupo plural, que no está en reglamento, ni a nivel nacional constituido, pero tiene derecho de hacer un grupo, si es que lo solicita a la Junta de Gobierno”, dijo.

En este sentido, refirió que si la ley les permite conformarse como una bancada, estarían teniendo las mismas oportunidades legislativas que las demás bancadas, por lo que dijo estarán esperando como avanza el tema en próximos días.

Visto 557 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.