Domingo, 12 Febrero 2017 12:44

Francisco Rodríguez pide más operativos contra empresas fraudulentas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Para evitar que se sigan registrando más fraudes por diversas empreasas como Seven Services, SITMA e Invergroup, es urgente que las diversas dependencias responsables intensifiquen los operativos para detectar a las empresas fraudulentas.
Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez, quien refirió que tanto la autoridad como los ciudadanos, deben de realizar acciones para evitar seguir siendo víctimas de fraudes crediticios.
En entrevista, el diputado local explicó que de parte de la autoridad, las diferentes dependencias responsables como la Procuraduría Federal del Consumidor, así como la Secretaría Gobernación deben de endurecer los requisitos para poder autorizar un permiso de funcionamiento.
Además de que se debe de investigar a cada uno de los supuestos dueños de este negocios para verificar que no se trata de una empresa fantasma , ademas de que en el momento en el que se escucha su publicidad, iniciar la investigación por oficio.
"La autoridad debe de tomar una acción más propositiva, si estamos escuchando que en medios de comunicación, una empresa que abiertamente se está publicitando con algo que suena raro, hacer las visitas pertinentes, en este caso la PROFECO, o quien regule, no esperemos a que se ahogue el niño para tapar el pozo".
El diputado local señaló que ademas se deben de realizar operativos permanente en estos negocios para evitar que sigan defraudando a la gente que se aprovechan de la necesidad.
Dijo que por otra parte los poblanos antes de acudir a estos negocios, se investigue y no solo por el hecho de que se anuncian en medios de comunicación, acudan a estos lugares, que como se ha visto, muchos son un fraude.

Visto 1135 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.