Lunes, 13 Marzo 2017 12:43

Ana Teresa Aranda se pone el traje de un albañil y defiende traición de panistas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La expanista Ana Teresa Aranda enloqueció y con el léxico de un albañil, admitió que militantes panistas la apoyaron en la pasada elección, lo que se traduce en traición al PAN.

Por eso justificó l traición de los panistas y culpó al Instituto Electoral del Estado (IEE), por supuestamente violar la ley electoral al permitir el acceso a las cédulas de quienes la apoyaron.

En conferencia de prensa, la ex panista justificó que haya buscado a los militantes del blanquiazul para que la apoyaran, pues fueron muchas firmas de apoyo, por lo que no fue su decisión, sino que ellos lo decidieron.

Al señalar que el concepto de traición lo conoció al interior de Acción Nacional, Aranda Orozco dijo que son "chingaderas" el proceso de expulsión de un total de 73 militantes panistas que la apoyaron con firmas en la pasada elección.

La panista dijo que se violentó la ley, ya que las cédulas no se deben dar a conocer porque son documentos privados a los que no pueden acceder los partidos políticos, por lo que se presentará la denuncia correspondiente.

Sin embargo, nunca negó que le hayan otorgado su apoyo, e incluso aprovechó el momento para ofrecer la asesoría jurídica a los panistas que serán emplazados.

La panista explicó que con esta declaración del presidente del PAN Jesús Giles Carmona, solo confirma que el Consejo Estatal del Instituto Electoral del Estado (IEE), ha violentado la ley, ya que ventilaron información confidencial como la Ley de Protección de Datos Personales al permitirle el acceso a panistas de las cédulas de apoyo a su candidatura.

"Al entregarle esta información a Acción Nacional confirma todo el contubernio que hay entre la autoridad local y el Partido, el Instituto tenía que haber protegido la información", justigicó.

Con palabras altisonantes, la ex candidata confirmó que el PAN sirvió para exhibir a los consejeros electorales, al acusar que se violaron los documentos y la información que vienen en las cédulas, ya que eran confidenciales.

"Se ha acordado con la federación, Secretaría de la Defensa Nacional, CISEN, Gendarmería y Policía Federal, el desplazamiento de más de 700 elementos del Ejército Mexicano para inhibir y atrapar a las organizaciones criminales dedicadas a la ordeña de los ductos de Pemex", dijo.

 


Recordó que el gobernador Antonio Gali Fayad presentó una denuncia ya que los menores están siendo contratados por el crimen organizado como "halcones".

Visto 1661 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.