Martes, 14 Julio 2020 14:09

Proponen destinar recursos para apoyar a 217 luchadores poblanos

Escrito por Julio César Sastré

Se plantea redireccionar 304 mil pesos del presupuesto anual de la Comisión de Box y Lucha del municipio de Puebla para apoyar a estos deportistas

La regidora Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el municipio de Puebla, pidió destinar 304 mil pesos para apoyar a 217 luchadores empadronados en el Ayuntamiento.


En Comisión de Hacienda, expuso que en sesión del 29 de enero, la Comisión de Box y Lucha del Municipio sesionó y etiquetó el recurso para la promoción de eventos, sin embargo, debido al coronavirus y la cancelación de eventos se debe redireccionar.


"Es necesario que el recurso de la Comisión de Box y Lucha del Municipio, que sería para eventos masivos que por la contingencia por Covid-19 no se realizarán, se redireccione a beneficio de los 227 luchadores registrados que han resultado afectados duramente. No tienen dinero para subsistir", dijo.

TE RECOMENDAMOS Diputada Nayeli Salvatori será encubierta por la Comisión de Género


En este sentido, la regidora reconoció que el recurso "sería poco" porque se entregaría a cada luchador aproximadamente 800 pesos, sin embargo, sería de gran ayuda para comprar alimentos de la canasta básica.


"No es mucho lo que les tocaría, estamos hablando que aproximadamente serían 800 pesos a cada uno, pero el recurso les permitirá aminorar la afectación económica que causó el confinamiento por el Covid-19", expresó.


Al respecto, el tesorero Armando Morales Aparicio señaló que es viable realizar la resignación del recurso porque los titulares de las comisiones conocen las necesidades y proyectos que emprenden, sin embargo, el tema se tratará en la próxima sesión de Cabildo para su discusión.

Visto 915 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.