Lunes, 25 Julio 2022 13:51

Biestro llama a morenistas a participar en asambleas para elegir dirigencias en Puebla

Escrito por Mercedes García

El morenista y hoy secretario del Trabajo estatal, aseguró que hay riesgo latente de brotes de violencia; por eso llama a la participación de la verdadera militancia

El ex dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que los militantes deben participar para garantizar un proceso transparente en la renovación del Consejo Estatal de Morena, aunque hay un riesgo latente que se presenten algunos brotes de violencia durante las asambleas distritales.

Reprobó el zafarrancho provocado por Jorge Méndez Spíndola y Rosa Márquez Cabrera durante un encuentro de apoyo a las aspiraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al precisar que ellos no representan al partido guinda.

Biestro Medinilla indicó que este grupo y otros más están buscando obtener espacios en el Consejo Estatal para tratar de controlar al partido y tener algún tipo de injerencia en la designación de candidatos para competir en la elección constitucional de 2024.

“Hay grupos preocupantes que se quieren meter a Morena y que les están abriendo la puerta. Hay gente que ve a Morena no como una herramienta de transformación sino como un botín o como una montaña de oro y eso hay que evitarlo y solo se podrá con la participación de la militancia”, afirmó.

El ex líder estatal morenista llamó a los verdaderos militantes de Morena a que participen en las 15 asambleas distritales programadas para el próximo 30 de julio para elegir a los 150 consejeros estatales que serán los responsables de definir al próximo dirigente de Morena en Puebla.

 

Visto 1027 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.