El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, se pronunció a favor de que el ayuntamiento de Puebla vuelva a solicitar cobrar el DAP, aunque dijo que el alcalde Eduardo Rivera Pérez tendrá que buscar consenso con los diputados.
El legislador panista comentó que él durante la discusión de la Ley de Ingresos el gobierno capitalino votó a favor, pero son 41 los integrantes del pleno, por lo que se tendrá que dialogar para poder concretar la aprobación de dicho tema.
Cabe recordar que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que nuevamente propondrá este cobro en el paquete fiscal 2023, pues el monto por el Derecho al Alumbrado Público (DAP) asciende a alrededor de 120 millones de pesos al año.
Alcántara Montiel indicó que no ha platicado con el alcalde sobre el tema, pero recordó que en 2021 sí se aprobó en el Congreso para 144 municipios, pero no para Puebla capital, por lo que no habría razón para que en esta ocasión no se pueda concretar.
"No hemos platicado con el alcalde todavía del tema. Le he comentado que es necesario que sentemos a toda la bancada para poder explicarlo, porque si se aprobó para otros municipios no había razón para no aprobarlo para Puebla, pero igual debe haber consenso con las otras fracciones”, concluyó.