Domingo, 13 Noviembre 2022 12:43

Puebla se sumó a la marcha a favor del INE, acuden organizaciones civiles y partidos

Escrito por Mercedes García

El contingente avanzó por avenida Reforma para llegar al Zócalo de Puebla, gritando consignas como “El INE no se toca” y “Viva México”

Este domingo, la oposición al gobierno de la 4T lleva a cabo la marcha a favor del INE, previo a la discusión de la reforma electoral, en la que se vislumbran cambios para el órgano electoral.

A partir de las 11 horas de este domingo 13 de noviembre, en el reloj del Gallito del Paseo Bravo comenzaron a reunirse los participantes de la marcha a favor del INE, la cual fue promovida por organizaciones civiles y personajes de los partidos políticos de oposición.

El contingente avanzó por avenida Reforma para llegar al Zócalo de la Ciudad de Puebla con consignas de “El INE no se toca” y “Viva México” en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta marcha está encabezada por la dirigente estatal panista Augusta Díaz de Rivera Hernández, los diputados federales Carolina Beauregard Martínez, Mario Riestra Piña y Ana Teresa Aranda Orozco, así como el dirigente de Sí por Puebla, Moroni Pineda, entre otros.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional están Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal, así como los legisladores locales Jorge Estefan Chidiac e Isabel Merlo Talavera. Mientras que del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asiste el dirigente Carlos Martínez Amador.

También está Teresa Reyes, representante de México Unido, y Paola Migoya, del Frente Poblano, por mencionar algunos.

Los ciudadanos cuentan con el resguardo de policías estatales, además están presente más de tres patrullas que cuidan la zona y siguen el contingente.

Hasta el momento se calcula que asisten unas dos mil personas, cuando las previsiones de los organizadores hablaban de cuatro mil.

Dicha marcha busca visibilizar la negativa ciudadana sobre la reforma electoral, misma que busca la desaparición del Instituto Nacional Electoral y la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, que funcionaría como ente único encargado de organizar elecciones en los estados y a nivel federal.

 

Visto 774 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.