Martes, 15 Noviembre 2022 12:26

El PANAL en Puebla mantiene su registro ante el Instituto Estatal Electoral

Escrito por Mercedes García

Esto le da la posibilidad -como parte de los institutos políticos estatales reconocidos- de presentar candidatos para el proceso electoral 2024

En sesión especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó por unanimidad la integración de nuevos miembros al Partido Nueva Alianza (PANAL) en el estado para el periodo 2022-2025.

Con esta validez, el “partido turquesa” se mantiene como parte de los institutos políticos que podrán presentar candidatos a alguno de los cargos de elección popular como parte del proceso electoral 2024.

Durante la sesión encabezada por la consejera presidente del IEE, Blanca Yasshara Cruz García, se especificó que para su incorporación el Partido Nueva Alianza cumplió con todas las especificaciones que permitieron su ingreso.

El secretario Ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez explicó que el 21 de septiembre del 2022 el representante propietario del Nueva Alianza Puebla, Fausto Díaz Gutiérrez, informó el 9 de septiembre que el Consejo Estatal de su partido realizó una sesión extraordinaria para sumar a estas personas al partido.

En este encuentro se designaron algunos integrantes al partido para el periodo 2022-2025 de ahí que la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEE analizó la información presentada, determinando que el partido cumplió con lo establecido dando la validez a sus nuevos miembros.       

Cabe hacer mención que Nueva Alianza fue reconocido como partido político local desde el pasado 10 de diciembre del 2018.

 

Visto 829 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.