Lo anterior, tras la controversia generada por el predio en dicha zona histórica por el cambio de uso de suelo así como por su proceso de adquisición, por lo que propuso que en vez de sede para el Legislativo local, se use como área verde.
En ese contexto, propuso a los legisladores buscar otra sede "y si este terreno ya fue adquirido por el Gobierno del Estado, que se pueda emplear como parque o reserva ecológica, como parque metropolitano o centro recreativo para niños, sobre todo porque se encuentra en la zona de monumentos".
Al respecto, detalló que el Código Reglamentario del municipio prohíbe la construcción de edificios con alturas límite, por lo que exhortó también a no transgredir la Ley y cuidar tanto al medio ambiente, como la propia zona histórica de Los Fuertes.
"Le pedimos a los diputados que escuchen a la ciudadanía y volteen a ver lo que puede tener un gran costo político".
En ese tema, propuso Casa Puebla, donde señaló hay los espacios necesarios para la construcción de la sede del Congreso del Estado. "Hoy Casa Puebla está abierta a la ciudadanía y me parece que ahí hay terreno suficiente para darle una sede al Congreso".