Martes, 05 Diciembre 2023 15:22

Despenalización del aborto se discutirá hasta 2024: Eduardo Castillo

Escrito por Redacción

El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, informó que la despenalización del aborto se discutirá hasta 2024, pese a que ayer la Secretaría de Gobernación Estatal (SEGOB) anunció que Puebla contará con 7 unidades médicas para que se practique este procedimiento de forma segura.

Irina Díaz

En entrevista, mencionó que se ha tratado este tema con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues es muy delicado. Sin embargo, no tienen presión para despenalizar el aborto en la entidad, ya que falta poco para finalizar el año.

"No tenemos ninguna presión, estamos en tiempo y forma, hemos estado informando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como este y varios temas delicadísimos", expresó.

El diputado local evitó dar una postura a favor o en contra de esta ley, pues el resultado ya no será tema de ellos, sino de los diputados suplentes que lleguen en 2024.

"Si se vota a favor o en contra, si sale o no, no será un tema de nosotros. Hay diputados suplentes, se les preparará”, indicó.

Esto se da luego de que ayer la Secretaría de Gobernación estatal (SEGOB), junto a colectivos a favor de aborto, anunció que Puebla contará con 7 unidades médicas para que las mujeres puedan abortar de manera segura y gratuita.

Entre los nosocomios propuestos destacan:

-Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Puebla.

-Clínica Hospital de Tehuacán, del ISSSTE.

-Clínica Hospital de Teziutlán, del ISSSTE.

-Clínica Hospital de Huauchinango, del ISSSTE.

-Hospital General Zona 20 “La Margarita”, del IMSS.

-Hospital General Zona 35 en Cuautlancingo, del IMSS.

-Hospital de Especialidades del ISSSTEP.

Cabe mencionar que esto se hace debido a que hay un amparo por parte de las asociaciones GIRE, CAFIS y ODESYR para que mujeres puedan abortar en la entidad sin ser penalizadas.

Las interesadas deberán acercarse a estos grupos para que les den una constancia que les permita abortar. El personal médico que se niegue a realizar los procedimientos podrá ser sancionado.

Visto 998 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.