Martes, 17 Noviembre 2020 15:39

AMLO no abandonará a municipios con eliminación del Fortaseg

Escrito por Julio César Sastré

Presupuesto para seguridad de municipios fue eliminado, pero la federación “no dejará en abandono a los municipios”, confía la regidora Patricia Montaño.

La regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del municipio de Puebla, Patricia Montaño Flores, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no abandonará a los municipios tras la eliminación del subsidio al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Al señalar que la Comuna revisará a fondo la propuesta de desaparición, la morenista confió que la federación establezca una estrategia de financiamiento para emprender acciones que abonen en la reducción del crimen y la violencia.

“La propuesta del gobierno federal (desaparecer el Fortaseg) aún no se ha aprobado y está en discusión y análisis, vamos a revisarla detenidamente porque si bien es cierto que esto se elimina obviamente el gobierno federal tendrá otra propuesta, es decir, no dejará en abandono a los municipios como ya mediáticamente se está hablando”, dijo.

Cabe señalar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 elimina fondos como el Metropolitano y el de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, además retira el presupuesto asignado Fortaseg con la justificación de que se reforzará a la Guardia Nacional.

Finalmente, de acuerdo con el Gobierno Federal, con el Fortaseg se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Visto 1324 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.